16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

Se descaran regidores en Juárez


Los regidores de Ciudad Juárez de plano se descararon y dieron a conocer sus verdaderas intenciones al participar dentro del Ayuntamiento de aquel lugar.

No se aumentaron el salario pero sí se autorizaron dos bonos, el primero en vales de despensa por 13 mil pesos y el segundo por renta de vehículo, el cuál quedó en 15 mil pesos.

El caso es que por debajo de la mesa se negoció entre los representantes de los partidos, luego esperaron el momento oportuno, o sea las vacaciones y al final terminaron por darle el zarpazo a las arcas municipales, de plano en lo oscurito.

En definitiva la política no es mala, es una práctica ancestral que ha permitido la organización del ser humano, pero la práctica de esta manera es la que hace pensar a la gente que en realidad la política es una verdadera vergüenza practicada en esta forma.

En fin los regidores ya tiene su aumento, ganaran el doble de que perciben en estos momentos, mientras la población en general espera el incremento a diversos productos de la canasta básica, esto no es demagogia, es una realidad.

En el terreno chihuahuita ya se está preparando la estrategia para sacar de la jugada a Juan Blanco, en su carrera rumbo a la gobernatura.

Dicen los que saben que los golpes serán metódicos, calculados matemáticamente e infalibles, por aquello de que el suspirante a la gobernatura no se les crezca y les de una sorpresa.

Las armas son las cuentas públicas del 2006 y 2007, las cuales están en poder de los diputados del Congreso del Estado. De ahí van a expulgar todo el dato para darle al exalcalde de Chihuahua la sorpresa.

Otro que está en capilla es el ex-alcalde de Juárez Héctor Murguía, aunque éste se anda moviendo en México, con poderosos grupos priístas para librar las revisiones a sus cuentas públicas y poder competir por la candidatura a la gobernatura al interior del PRI.

Finalmente la que aun esta pendiente en Chihuahua es la transparencia, se espera que en este 2008 los ciudadanos podamos tener acceso a los datos más interesantes del gasto público, tanto en cuestiones administrativas, entre ellas los salarios y viáticos, como en las inversiones en obra pública, en todos los cuerpos de gobierno del estado.

Por el momento no se ve cómo Chihuahua pueda mejorar en este aspecto, ya que no se ven acciones definidas, sin embargo falta tiempo y en los primeros meses se podrían decidir a dar la sorpresa.