15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Se deslinda Gobierno de entrada de “Chuecos”

“Todos sabemos que hay corrupción en las aduanas” José Reyes Baeza


“Todos sabemos que hay corrupción en las aduanas” José Reyes Baeza

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, aseveró que la entrada de vehículos de procedencia extranjera por esta entidad se da por la corrupción que hay en las aduanas, por lo que exigió que quien o quienes tengan la responsabilidad de cuidar la entrada ilegal de vehículos “chuecos” realmente lo haga.

“Todos sabemos que hay corrupción en las aduanas, para qué le estamos dando vueltas. Los carros están entrando por las carreteras y con la corrupción y connivencia de muchos funcionarios públicos que permiten la entrada irregular, ilegal, por un ‘cochupo’ que se les entrega a algunos funcionarios”, enfatizó.

Esto, luego de que el administrador de la Aduana de Ojinaga manifestara que es responsabilidad del Gobierno estatal el embargo de vehículos “chuecos”, al argumentar que entran al estado con un permiso por unos días y luego ya no salen del país.

“Lo que hay que hacer es que quien tiene la responsabilidad originaria de cuidar la entrada ilegal de mercancías, de vehículos al país, evite que estén entrando y que no ande echando culpas a las otras instancias de gobierno”, precisó el mandatario estatal.