29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de junio de 2016

Se desmorona PRI; panistas a caminar con precaución

El día de ayer los panistas atizaron el avispero haciendo un escándalo al Presidente de Delicias, el ex candidato del PRD Jaime Beltrán del Río


El día de ayer los panistas atizaron el avispero haciendo un escándalo al Presidente de Delicias, el ex candidato del PRD Jaime Beltrán del Río

Mientras el PRI hace evidente la desunión interna y el momento de venganzas que esta viviendo, los panistas deberán ser más cautos de lo que ocurrió ayer en Delicias, algo que a nadie le conviene.

El PRI esta sufriendo los dolores post derrota, generando incluso que se hable de expulsiones de personajes que han dañado la imagen de ese partido e hicieron imposible que Chihuahua les volviera a respaldar para un triunfo electoral.

Desde el Palacio de Gobierno incluso ya se rechaza el intento de pedir un nuevo préstamo, lo que prácticamente sería enviar a ese partido político al ostracismo durante varias décadas, sin embargo voces a interior están analizando y poco a poco van encontrando el camino, deslindarse de lo que hicieron unos cuantos.

De esta forma, el burdo intento de bursatilizar de nuevo las carreteras para agarrar dinero fresco antes de irse, pagando las deudas que más ruido les pueden generar, fue descubierto por los diputados del PAN, entre ellos Rogelio Loya y Cesar Jauregui, pero también hubo gente que desde Palacio lanzó la voz de alerta.

Ante la alerta que funciono excelente en redes sociales y ante la falta de aliados en los medios, ya que poco a poco se van haciendo a un lado dejando sólo el barco, queda claro que la propuesta del Gobernador no va a prosperar, porque la gente no lo va a permitir, es mucha la molestia.

En los hechos el próximo jueves se definirá el tema, pero ya esta preparado todo un frente para evitarlo y los priistas que si quieren mantener un partido vivo para recomponerlo, difícilmente le entrarían al tema.

Del lado del PAN hace falta un llamado a la civilidad y la precaución política.

El día de ayer atizaron el avispero haciendo un escándalo al Presidente de Delicias, el ex candidato del PRD, Jaime Beltrán del Río.

La razón fue muy simplista, el despido que hizo el alcalde de algunas personas que apoyaron las campañas del PAN y no la de Beltrán del Río.

Si bien es cierto que calan los despidos y que Beltrán del Río traicionó y abandonó el barco, la verdad es que el señor Alcalde, electo democráticamente esta en todo su derecho de trabajar con quien mejor le parezca.

Por tal motivo y ante el escándalo que a nadie le conviene en estos momentos, hay llamados internos a la calma para el dirigente estatal Mario Vázques y para el dirigente municipal, Manuel Carreon, porque en los hechos a nadie le conviene que haya más conflictos en el estado.