30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de septiembre de 2007

Se despide del DIF Ana Blanco

“Ayuden siempre a sus semejantes, entendiendo que ayudar es parte de nuestra propia felicidad”


“Ayuden siempre a sus semejantes, entendiendo que ayudar es parte de nuestra propia felicidad”

La presidenta del DIF Municipal, Ana Luisa Almeida de Blanco, rindió su Tercer Informe con el lema “Por ti, entregamos el corazón”, ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el Teatro de la Ciudad.

En su mensaje la señora Blanco afirmó que la búsqueda del bien común y la igualdad social, el apoyo a los más desprotegidos y la lucha por la integración familiar fueron el centro de las tareas diarias durante tres años al frente del DIF.

Es importante destacar algunos de los logros alcanzados por el DIF Municipal como son el techado y climatización de la alberca que se ubica dentro de las instalaciones de las oficinas generales, proyecto que representó una inversión de dos millones de pesos y que permite ofrecer terapias y clases de natación prácticamente durante todo el año.

Se procedió a la sonorización interior, construcción de una cafetería, dotación de equipo de vídeo, adaptación del área de rappel y de un jardín del desierto en las Grutas Chihuahua en Nombre de Dios con el fin de fomentar el turismo por medio de este atractivo natural.

Se transformó la imagen de los Centros Comunitarios y se les dotó de mobiliario para ofrecer dignamente clases de diversos deportes y oficios, talleres de valores y desarrollo personal, atención psicológica, escuela para padres, aulas de apoyo a tareas escolares e incluso varios centros de cómputo. Se dejan en operación 24 Centros Comunitarios contra 11 que se recibieron al inicio de la administración.

Además de lo anterior se instrumentaron acciones de mejora a favor de las guarderías infantiles y jardines de niños que el DIF Municipal tiene a su cargo.

Con el programa “Comparte y alimenta su corazón” se ofrecen desayunos escolares a más de 13 mil niños de escasos recursos.

Ana Luisa Almeida agradeció a los ciudadanos, instituciones, empresas privadas, medios de comunicación, Gobierno Estatal, Gobierno Federal y a las damas del voluntariado por su apoyo y comprensión.

“Ayuden siempre a sus semejantes, sin entenderlo como un deber, más bien, entendiendo que ayudar es parte de nuestra propia felicidad”, afirmó la presidenta del DIF Municipal.