26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de julio de 2010

Se despide gobernador de periodistas

La Sociedad, el Gobierno y los Periodistas enfrentamos una tormenta de la que habremos de salir adelante


La Sociedad, el Gobierno y los Periodistas enfrentamos una tormenta de la que habremos de salir adelante

Juárez.- La Sociedad, el Gobierno y los Periodistas enfrentamos una tormenta de la que habremos de salir adelante, dijo el alcalde José Reyes Ferriz, en la comida de despedida ofrecida a los medios de comunicación.

Al referirse al Gobernador, su comentario fue: "Su gestión como Gobernador y, sobre todo, su voluntad personal, estuvieron siempre con nosotros, estuvieron con Juárez y eso, Señor Gobernador, estará siempre en la memoria colectiva de una frontera que pese a todo, no se ha rendido, ni se va a rendir".

El alcalde agradeció el trabajo de los trabajadores de la información y destacó la entrega del gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, quien se caracterizó por la decisión, claridad de metas, valentía, entrega y amor que tuvo por todos los chihuahuenses y especialmente por los juarenses.

Lo anterior, durante la comida ofrecida a los Medios de Comunicación de la frontera, a la que acudieron tanto directivos como periodistas en general y en la que también agradeció y destacó la importancia de su labor para la sociedad.

El presidente Reyes Ferriz, mencionó a los periodistas que también ellos se despiden de una etapa en la que transitaron junto a las autoridades.

En ocasiones apoyando las labores de Gobierno, en otras denunciando y señalando las fallas y acompañando a la población en la incertidumbre.

El Alcalde dijo que al momento de esta despedida se puede estar "razonablemente satisfechos de haber cumplido cada quien con su deber", pasando lista de presentes en cada uno de los acontecimientos que vivió nuestra frontera y nuestro Estado de Chihuahua.

"De lo que hicimos, tanto Gobierno como actores tan importantes en la vida pública como son ustedes, señores periodistas, la Historia dará cuenta cabal y oportuna en su momento", dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

Mencionó que si bien las causas que originaron la violencia en la región no fueron originadas en nuestro territorio, se afrontó esa problemática cada quien desde su área de competencia, Sociedad, Gobierno y Medios de Comunicación.

Dijo: "Heredamos una historia de desprestigio que fue necesario recomponer en los ámbitos internacionales y nacionales, lo atendimos a cabalidad y Ciudad Juárez ya no es vista a través de una única historia, hemos dicho a muchos, la realidad de lo que a fondo sucede en esta frontera".

Ahora Ciudad Juárez es vista también a través de la verdad objetiva de una sociedad sufriente de los males que no originó, pero que lo afectaron en lo más profundo de su ser social, hasta amenazar con destruirla.

Aseguró que Gobierno y Sociedad estuvieron juntos para hacerle frente a una tormenta perfecta, lo que "debe hacernos sentir con la conciencia tranquila a la hora de emprender un nuevo camino".

Al dedicar unas palabras al Gobernador del Estado, el alcalde Reyes Ferriz, destacó la atención que el Ejecutivo Chihuahuense dedicó en todo momento de su gestión al Municipio de Juárez.

Aseverando que ningún otro gobierno estatal había encausado antes tantos recursos materiales y económicos y afectivos para esta tierra.