31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de enero de 2011

Se desploma avioneta en México

En el incidente resultó lesionado su comandante y salió ileso el copiloto.


En el incidente resultó lesionado su comandante y salió ileso el copiloto.

Llevan a cabo las investigaciones sobre el accidente registrado a las 14:10 horas de este día en el helipuerto, del Aeropuerto de México

De acuerdo con su plan de vuelo, el aparato accidentado, modelo Augusta A119, matrícula XA-KLA, que se encuentra en posesión de la empresa Eolo Plus, S.A. de C.V., tenía como destino el helipuerto de Tribasa, ubicado en la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal. La aeronave provenía de Puebla.

Las primeras investigaciones indican que se registran daños en el tren de aterrizaje, rotor de cola y sistema de trasmisión de la aeronave. En el incidente resultó lesionado su comandante, Vicente Gil Zárate, y salió ileso el copiloto José Manuel Covarrubias García. Ambos tripulantes cuentan con licencias vigentes emitidas por la DGAC.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lleva a cabo las investigaciones sobre el accidente registrado a las 14:10 horas de este día en el helipuerto 13/31, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la finalidad de elaborar el dictamen de las posibles causas del percance, emitir recomendaciones y deslindar responsabilidades.

Para prevenir daños mayores, se activaron los servicios de emergencia, sin necesidad de utilizarlos. En el lugar se presentó personal del Grupo Cóndores, a bordo el helicóptero B412, matrícula XC-SPV, que trasladó al comandante lesionado a un hospital cercano.