12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de enero de 2017

Se disipa amenaza de huelga en Bachilleres de Chihuahua;

Anuncia pago de prestaciones y asegura la dirección que se cumple en tiempo y forma con los compromisos establecidos con el personal docente y administrativo.


Anuncia pago de prestaciones y asegura la dirección que se cumple en tiempo y forma con los compromisos establecidos con el personal docente y administrativo.

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua realizará el pago de la primera parte de las prestaciones adicionales a las establecidas en la ley, al personal de la institución educativa por un monto de 29 de millones de pesos el próximo viernes 20 de enero, de acuerdo a un comunicado oficial.

A pesar de la estrechez económica que se enfrenta, la Dirección General del Colegio de Bachilleres ha cumplido con el pago de las diversas prestaciones económicas contractuales del personal docente y administrativo, según lo convenido durante las diversas reuniones con los representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del COBACH.

La directora general del COBACH, Teresa Ortuño Gurza reiteró que adicional al pago de prestaciones de homologación que se realizará el próximo viernes, una de las últimas prestaciones faltantes, “ya realizamos el pago del aguinaldo, retroactivo, prima vacacional y los pagos quincenales y sólo quedará pendiente el bono de fin de año”.

Ortuño Gurza recordó que durante los días 13 y 14 de diciembre del año pasado sostuvo reuniones con los trabajadores de todos los planteles del Colegio de Bachilleres, durante las cuales informó y pidió su comprensión al personal ante la difícil situación financiera de la institución “reuniones en las que nos comprometimos a realizar el pago completo de las prestaciones contractuales durante las primeras semanas del 2017, conforme tuviéramos recursos”.

Lo anterior lo informó la funcionaria después de reunirse este miércoles con los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del COBACH, quienes mantuvieron una posición inflexible y anunciaron un paro de labores, ante lo cual la funcionaria expresó que “estamos empeñados en cumplir con nuestra palabra de pago, lo hemos demostrado con el cumplimiento de los diversos pagos pendientes, por lo que no es necesario realizar un paro de labores y reiteramos nuestra petición de tolerancia y diálogo para no afectar a los alumnos”.