19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

Se dispara la depresión y ansiedad

Violencia y crisis causan se dispare depresión y ansiedad en chihuahuenses


Violencia y crisis causan se dispare depresión y ansiedad en chihuahuenses

El fenómeno de violencia por el que atraviesa el país, el ritmo de vida acelerado y el estrés agudizado por la difícil situación económica que se vive actualmente, han ocasionado que se disparen las cifras de chihuahuenses que sufren de ansiedad y depresión en los últimos años.

Desgraciadamente, hoy existen numerosos casos de adultos y niños que requieren atención psicológica por ser víctimas o testigos silenciosos de la violencia.

La Presidencia Municipal, consciente de la necesidad de enfrentar estos problemas desde su raíz y de concientizar a las personas acerca del valor del tratamiento médico, trae a la ciudad de Chihuahua el primer Encuentro Internacional de Psicoterapia titulado “Armonía para una Sociedad Cambiante” los próximos 6, 7, 8 y 9 de Octubre en el Centro de Convenciones.

En dicho encuentro, se tratarán temas como “Prevención y Tratamiento de la Violencia”, “Prevención de la Violencia para Familias y Parejas”, “Enfoque Narrativo para mujeres víctimas de la violencia”, así como “Rituales en Familia y Terapia Familiar, entre muchos otros temas que serán dictados 14 expositores catalogados como verdaderas eminencias en el campo de la psicoterapia provenientes de diversos estados de México, Argentina, Estados Unidos, Chile, Australia España y Colombia.

Desde que era tan solo una idea, el alcalde Carlos Borruel ha apoyado la organización de este congreso que tiene la finalidad de abrir un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencia en materia de salud mental, proponer soluciones a las problemáticas que se viven en el contexto social y ayudar a través de técnicas de terapia breve a la gente que ha vivido situaciones de pérdida o de violencia.

Gracias a la participación de grandes expositores, se espera contar con la asistencia de más 2 mil 500 estudiosos de la materia provenientes de diferentes partes del mundo así como miembros de instituciones privadas, instancias gubernamentales, académicas y demás interesados en el tema de la salud mental.

Los carnets ya están a la venta con los siguientes requerimientos:
Estudiantes $3,000 y Profesionistas $3,500

Los carnets con comida incluida dentro del Centro de Convenciones tienen un costo extra de $500.