Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Se dispara un 50% pagos con tarjetas

138

Se dispara un 50% pagos con tarjetas

Con la llegada de la época decembrina los chihuahuenses han incrementado el uso de sus tarjetas de crédito

Diversos establecimientos comerciales han registrado cuantiosas ventas con carga a las tarjetas de crédito, ya que dicen hasta un 50% de la ciudadanía ha utilizado esta forma de pago para adquirir sus regalos navideños.

Con la llegada de la época decembrina los chihuahuenses han incrementado notoriamente el uso de sus tarjetas de crédito, el cual se ha disparado desde un 20 hasta un 50%, según señalan comercios de ropa, zapaterías, juguetes y restaurantes.

Guillermo Campos, delegado de la Comisión Nacional para la defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), señaló que en este año se han incrementado los índices de morosidad entre los chihuahuenses que tiene algún tipo de tarjeta.

Ya que en el mes de abril se tenía un índice del 6.9, el cual se incrementó en octubre a 10 y en el mes de diciembre ya se tiene un porcentaje del 11.9 de morosidad, por lo que el delegado invitó a la ciudadanía para que aprovechen sus aguinaldos en la liquidación de estas o en hacer pagos atrasados.

Las tiendas que registraron incrementos mayores de pago con tarjetas fueron las de ropa, las cuales han registrado hasta un 50% las ventas con este tipo de pago y las zapaterías solamente un 20 o 25%.

A pesar de esto exhortos la comunidad chihuahuense ha aumentado notoriamente el uso de esta forma de pago, quizá por el “beneficio” de pagar a un largo plazo, o por que las utilidades no alcanzarán para comprar todos los regalos de la temporada.

Por lo que se espera que los índices otorgados por Guillermo Campos en lugar de disminuir aumenten pues la gente esta haciendo caso omiso en abstenerse de pagar con tarjetas, por lo que probablemente la cartera vencida y el buró de crédito cuenten con un porcentaje mayor de personas que se unan a las listas de morosidad.

Mensajes

  1. PORQUE CREEN QUE SE HA DISPARADO PORQUE NO HAY DINERO, PORQUE LA ECONOMIA HA FALLADO SI LAS GRANDES EMPRESAS COMO CHRYSLER ESTA QUERIENDOP APIYO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS LOS SIMPLES MORTALES Y CON LOS BANQUEROS TAN VORACES CON SUS TASAS DE INTERES TAN ALTAS HAY QUE UNIRNOS PARA NO PAGAR Y HACER PRESION PARA QUE SE BAJE LA TASA DE INTERES TODOS CONTRA LA USURA, POBRE PUEBLO IMPUESTOS ALTOS REPLAQUEO, INTERESES ALTO, SUELDO BAJO, SEGURIDAD NULA, QUE NOS QUEDA HACER SIN DINERO NI MODO DE MORIRNOS DE HAMBRE

  2. Recuerden usar la tarjeta solo en ocasiones realmente necesarias, y hacer un pago mensual mayor al minimo requerido porque si no los intereses van a morderlos en las pompas. No la usen en restaurantes porque hay bastantes meseros deshonestos, sobre todo si no les dejan buena propina. -Santoro