24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de diciembre de 2008

Se dispara un 50% pagos con tarjetas

Con la llegada de la época decembrina los chihuahuenses han incrementado el uso de sus tarjetas de crédito


Con la llegada de la época decembrina los chihuahuenses han incrementado el uso de sus tarjetas de crédito

Diversos establecimientos comerciales han registrado cuantiosas ventas con carga a las tarjetas de crédito, ya que dicen hasta un 50% de la ciudadanía ha utilizado esta forma de pago para adquirir sus regalos navideños.

Con la llegada de la época decembrina los chihuahuenses han incrementado notoriamente el uso de sus tarjetas de crédito, el cual se ha disparado desde un 20 hasta un 50%, según señalan comercios de ropa, zapaterías, juguetes y restaurantes.

Guillermo Campos, delegado de la Comisión Nacional para la defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), señaló que en este año se han incrementado los índices de morosidad entre los chihuahuenses que tiene algún tipo de tarjeta.

Ya que en el mes de abril se tenía un índice del 6.9, el cual se incrementó en octubre a 10 y en el mes de diciembre ya se tiene un porcentaje del 11.9 de morosidad, por lo que el delegado invitó a la ciudadanía para que aprovechen sus aguinaldos en la liquidación de estas o en hacer pagos atrasados.

Las tiendas que registraron incrementos mayores de pago con tarjetas fueron las de ropa, las cuales han registrado hasta un 50% las ventas con este tipo de pago y las zapaterías solamente un 20 o 25%.

A pesar de esto exhortos la comunidad chihuahuense ha aumentado notoriamente el uso de esta forma de pago, quizá por el “beneficio” de pagar a un largo plazo, o por que las utilidades no alcanzarán para comprar todos los regalos de la temporada.

Por lo que se espera que los índices otorgados por Guillermo Campos en lugar de disminuir aumenten pues la gente esta haciendo caso omiso en abstenerse de pagar con tarjetas, por lo que probablemente la cartera vencida y el buró de crédito cuenten con un porcentaje mayor de personas que se unan a las listas de morosidad.