18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Se disparó adicción a las drogas

Se disparó adicción a las drogas en menores de 11 años: SFS


Se disparó adicción a las drogas en menores de 11 años: SFS

El secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez, informó en entrevista que la adicción a las drogas en menores de 11 años de edad se ha disparado considerablemente a últimas fechas en la entidad.

De acuerdo con las estadísticas con que cuenta la Secretaría de Fomento Social, principalmente en la zona serrana es donde ha aumentado el consumo de drogas y de alcohol por ello, según Villalobos, se sigue trabajando en programas preventivos y así tratar de contrarrestar el mal.

Especificó el funcionario estatal que el incremento de estadísticas se dio específicamente en el sector de menores de edad entre los 10 y 11 años, edad demasiado prematura para realzar ese tipo de acciones que deploran a la sociedad, especificó.

Dijo que no es un problema privativo del sector serrano de la entidad sino que también hay zonas que son de las más importantes de la entidad en donde el problema se ha agravado, pero también en otras edades.

Oscar Villalobos, dijo que el Gobierno de Chihuahua tiene datos específicos capturados por otro tipo de instancias que les han dado un panorama importante para poder comenzar a trabajar más preventivamente por la sociedad chihuahuense.