19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de enero de 2011

Se droga con su amigo y después lo asesina

El asesino se presento voluntariamente ante las autoridades y confesó su delito


El asesino se presento voluntariamente ante las autoridades y confesó su delito

Juárez.- Aproximadamente a las 01:00 horas del día 04 de enero, Carlos Adrián Ortiz Ávila de 22 años de edad, se apersonó en la instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, y manifestó ante esta autoridad investigadora que a las 23:00 horas del día 02 del presente mes y año, privo de la vida a un amigo.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Elmer; también comentó que el cuerpo de su víctima se encontraba al interior de una casa ubicada en la calle Isla Terronova No. 4831 de la colonia 16 de Septiembre.

Por lo anterior, los agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Carlos Adrián Ortiz Ávila, y se trasladaron al domicilio antes citado, al llegar al inmueble localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 a 50 años de edad.

Asimismo en unas tapias ubicadas en la calle Isla Tasmania de la colonia 16 de Septiembre, los Peritos en Criminalística de Campo, aseguraron cuatro cuchillos con rastro hemático y una chamarra del hoy detenido con huellas de sangre; cabe hacer mención que al realizar los estudios científicos a los objetos asegurados, dieron positivo a la sangre de la víctima.

Carlos Adrián Ortiz comentó que aproximadamente a la 18:00 horas del día 02 de enero de 2011, se encontraba con un amigo al que conoce con el nombre de Elmer; y que fueron al centro de la ciudad a comprar píldoras de Rebotril; que él se tomó dos pastillas y su amigo una.

Posteriormente, fueron a comprar a una tienda de ferretería un litro de una sustancia denominada “TR2 22 26” la cual la inhalaron, después fueron a una tienda de conveniencia y compraron dos botellas de Vodka, y consumieron una botella, esto en la casa de la víctima ubicada en la calle Isla Terronova No. 4831 de la colonia 16 de Septiembre.

Su amigo le comentó que ya no quería seguir tomando y que se llevaría la botella de Vodka que sobro, por lo cual se hicieron de palabras. Elmer se le lanzo con un cuchillo y lo hirió en la rodilla izquierda, empezaron a forcejear y Carlos aventó al piso al Elmer, estrello la cabeza de su víctima con el piso y le quito el cuchillo, realizándole de 20 a 30 heridas punzocortopenetrantes en todo el cuerpo.