17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de enero de 2011

Se duplican infecciones en vías urinarias

Especialistas del IMSS hacen recomendaciones para disminuir casos


Especialistas del IMSS hacen recomendaciones para disminuir casos

Especialistas en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social llaman a la población en general, especialmente a las mujeres, a fin de que extremen medidas de prevención en contra de las infecciones de vías urinarias, ya que su incidencia se ha duplicado en los últimos años.

La Coordinación de Salud Pública del Instituto informó que, por su recurrencia, éstas se ubican en el tercer lugar de importancia, luego de las infecciones respiratorias agudas y de las infecciones intestinales.

Explican que en el 2010 se presentaron 73 mil 450 nuevos casos de infecciones en vías urinarias, 25 mil 422 en jóvenes adultos de 25 a 44 años, y 10 mil 417 en adultos de 50 a 59 años de edad; y el 75 por ciento de los casos fue en mujeres.

Los síntomas de infecciones del aparato urinario se manifiestan con dolor o ardor al orinar, tanto al inicio como al final, aumento en el número de micciones y en orinar cantidades pequeñas.

La prevención se basa principalmente en el baño diario y en beber abundantes líquidos; así como luego de defecar hacer una limpieza correcta del ano, de adelante hacia atrás.

Los especialistas aclaran que se dan más casos en las mujeres debido a la cercanía entre la uretra y el ano, por lo que IMSS recomendó que se ponga especial atención en educar a las niñas desde que empiezan a ir al baño para que se realicen una limpieza adecuada, de adelante hacia atrás y no a la inversa.