5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de junio de 2010

Se duplicará el Programa Oportunidades

Anuncia Carlos Borruel que duplicará el Programa Oportunidades


Anuncia Carlos Borruel que duplicará el Programa Oportunidades

El candidato del PAN al Gobierno del Estado, Carlos Borruel, propuso que para impulsar el desarrollo social tiene como objetivo construir centros de bienestar infantil y escuelas de tiempo completo para las madres solas y mujeres trabajadoras.

En su propuesta, mencionó asimismo que se proporcionarán vacunas gratuitas contra el cáncer cérvico uterino y desarrollar una campaña intensiva para prevenir el cáncer de mama, expuso el abanderado de Acción Nacional al inicio del segundo debate con candidatos que se realiza esta noche.

Anunció que en su gobierno va a duplicar el programa Oportunidades y el del Seguro Popular al 100 por ciento de la población abierta sin seguridad social.

Planteó asimismo construir 50 unidades médicas ofrecer una cobertura total a los chihuahuenses.

Carlos Borruel se pronunció por una educación auténticamente gratuita y dijo que en el estado de Chihuahua, 360 mil niños y jóvenes no van a la escuela por falta de recursos económicos.

Ante eso, y en apoyo a la economía familiar, la propuesta de Carlos Borruel incluye eliminar las cuotas de Inscripción en las escuelas, entregar uniformes y artículos escolares gratuitos y ofrecer transporte público escolar sin costo para los estudiantes.

Asimismo fortalecer los centros de bienestar infantil e instaurar las escuelas de tiempo completo.

Vamos a ampliar a 150 mil becas en el primer año de gobierno y en un gran esfuerzo de inversión, construiremos 100 nuevas escuelas en el estado de Chihuahua durante los 6 años de gobierno panista.