14.63°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de febrero de 2008

Se duplicará la fuerza policiaca en Juárez

Continuarán los operativos debido a la incontrolable violencia que se vive


Continuarán los operativos debido a la incontrolable violencia que se vive

En coordinación con autoridades federales y estatales, a partir de hoy la Policía Municipal implementará puntos de revisión aleatoria para evitar la presencia de gente armada circulando en vehículos por las calles de la ciudad.

Además, con apoyo de la Federación Nacional de Municipios de México y el Consejo Coordinador Empresarial se buscará que se haga efectivo el apoyo de las fuerzas federales para combatir la delincuencia organizada. Mañana, en la capital del país durante la reunión de la FENAMM, en la que estará presente Roberto Campa Ciprián, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se hará el planteamiento.

También, se pone en marcha un programa de reclutamiento para incrementar en 600 el número de agentes de la policía municipal, y con apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez iniciará un programa intensivo de capacitación que permita la preparación de los nuevos elementos en cuatro meses, lapso en el que recibirán una beca de 7 mil 500 pesos mensuales, anunció el Alcalde José Reyes Ferriz.

Ante el problema de seguridad que se está registrando en la ciudad, en conferencia de prensa el Jefe de la Comuna, anunció también que se buscará en Cabildo la incorporación de la figura del auxiliar de policía, programa que permitirá a personas mayores de 45 años de edad participar en actividades policiacas.