22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de abril de 2008

Se electrificaran el 100% de las colonias

Borruel aseguro que durante este año serán 56 las colonias beneficiadas con el programa


Borruel aseguro que durante este año serán 56 las colonias beneficiadas con el programa

La meta para la ciudad de Chihuahua es que antes de los festejos por el Tricentenario de la Fundación, el cien por ciento de las colonias en la mancha urbana tengan energía eléctrica en sus hogares, informó el presidente municipal, Carlos Borruel Baquera.

El alcalde recordó que originalmente se tenía planeado electrificar 39 colonias durante el 2008, sin embargo, luego de un estudio amplio en la ciudad, el número creció a 56 colonias que serán electrificadas durante este año.

Algunas de estas colonias requieren la electrificación total, mientras que en otras ya se cuenta con energía eléctrica de manera parcial.

Para los trabajos de electrificación del total de las colonias de Chihuahua se invertirán alrededor de 30 millones de pesos de manera tripartita, ya que en este proyecto participan el Gobierno del estado, Gobierno federal y el Municipio.

“Nuestra idea es que el total de las colonias en Chihuahua tengan en una primera etapa energía eléctrica en sus hogares, y en una segunda etapa, que todos tengan alumbrado público, para que solamente haya chihuahuenses de primera", dijo Borruel Baquera.

De acuerdo al alcalde capitalino, el proyecto para electrificar total o parcialmente a 56 colonias de Chihuahua ya está totalmente validado por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y únicamente resta concretar el protocolo ante la autoridad estatal.

Las 56 colonias que tendrán energía eléctrica durante este 2008, luego de años de no contar con luz, están distribuidas entre el norte y el sur de la ciudad, con población de escasos recursos.