Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Se encuentra Estado preparado ante contingencia invernal

85

Se encuentra Estado preparado ante contingencia invernal

Luis Luján Peña, manifestó que se encuentran preparados para atender el temporal invernal y prevenir algunas otras situaciones

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, manifestó que se encuentran preparados para atender el temporal invernal y prevenir situaciones como la de la helada del pasado mes de febrero.

Explicó que se cuentan con 48 horas para poner la alerta, por lo cual se alertará con tiempo a la población para que tomen sus precauciones en caso de presentarse una helada en el estado.

Aseveró que en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Junta Central de Agua y Saneamiento se imprimirán medidas preventivas sobre el manejo adecuado de los calentones.

Mientras que en las comunidades de la sierra y el estado se tienen elaborados los avisos de alerta en las radiodifusoras, ya que en comunidades serranas como El Vergel y Temósachi se han registrado temperaturas de -3 grados bajo cero.

Indicó que el Estado se encuentra preparado para prevenir un fenómeno climatológico como las heladas, “nuestra función es prevenir, no podemos evitar la helada, lo que podemos hacer es tomar las medidas para mitigar el efecto que pudiera llegar a tener”.

Agregó que durante la helada de febrero a la Junta de Aguas y Saneamiento se le congelaron las bombas, por lo cual ya se tomaron precauciones en este sentido, de igual forma la Comisión Federal de Electricidad y a las gaseras se les exigió que cuenten con una planta de luz eléctrica que permita la operación de las bombas pese a la falla en el suministro de energía eléctrica.