19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de noviembre de 2009

Se enfrenta Célula Mixta con federales

Se enfrentan elementos de la célula mixta y supuestos agentes federales que viajaban en vehículos particulares; un muerto


Se enfrentan elementos de la célula mixta y supuestos agentes federales que viajaban en vehículos particulares; un muerto

Se enfrentan elementos de la célula mixta y supuestos agentes federales que viajaban en dos vehículos particulares y que se negaron a parar la marcha de las unidades cuando los militares se los solicitaron; muere uno de los supuestos federales.

Trascendió que la célula mixta les marcó la parada a los tripulantes de una pick up Titán de color negro y un auto Grand Marquis dorado, sin embargo estos siguieron de largo y es cuando inició una persecución por la carretera 45 rumbo al norte.

Comenzó el tiroteo y elementos militares, municipales y de Cipol, abrieron fuego contra las dos unidades, esto a la altura de la avenida Del Arroyo, y fue justo en la entrada del fraccionamiento Palma Real, donde quedaron los dos vehículos.

Dentro de unos de los transportes, los elementos de la célula mixta encontraron el cuerpo de uno de los supuestos agentes federales.

En el lugar de los hechos trascendió que eran varios “agentes federales” los que viajaban en el Grand Marquis y la Titán, y que aparentemente estaban ebrios y eran acompañados por mujeres, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Este enfrentamiento ocasionó un fuerte despliegue policial, pues todos los agentes municipales que patrullan en la zona norte se acercaron al lugar de los hechos, así como parte de los que cubren la zona centro.

Por otro lado, agentes de Cipol y ministeriales hicieron acto de presencia, además de elementos de periciales y semefo que se encargaron de levantar evidencia y el cuerpo del supuesto agente federal.

Aparentemente en los vehículos asegurados fueron localizadas identificaciones que acreditaban a la víctima y sus compañeros, como elementos federales, por ello la autoridad investigadora iniciaron con la investigación para confirmar las identidades.

Sobre el resto de las personas y posibles agentes federales, se desconoce si entraron en dicho fraccionamiento o si huyeron de la escena del crimen.