29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de junio de 2010

Se enfrenta Ejército con sicarios

Se enfrenta Ejército con crimen organizado en Namiquipa


Se enfrenta Ejército con crimen organizado en Namiquipa

Cuauhtémoc.- Una persona sin vida a las afueras de un bar en el seccional de El Terreno, Namiquipa, así como dos personas detenidas y armas aseguradas, fue el saldo que dejó ayer por la tarde un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Mexicano con personas que se presume están vinculadas al crimen organizado. De manera extraoficial se sabe que el ahora occiso evadió un reten militar situado en esa comunidad y que de esa forma sobrevinieron disparos de armada de fuego.

Los datos oficiales que se conocen de momento, de acuerdo con lo que informa la Subprocuraduría de Justicia de la zona occidente, ya que el Ejército se hizo cargo de la escena, es que hay una persona sin vida, misma que fue identificada con el nombre de Carlos Alberto tena Ortiz, de 23 años de edad, originario del poblado El Terreno, Namiquipa, quien como causa de muerte tuvo hemo-neumotorax y shock hipovolémico.

En el lugar donde quedó tendido el cuerpo de esta persona, intervino la Policía Ministerial y del laboratorio de criminalística y ciencias forenses para dar fe y realizar el levantamiento del cuerpo. En ese mismo lugar, a las afueras del bar denominado “El Paraiso”, se aseguró una camioneta Chevrolet color azul cabina sencilla, al parecer propiedad del ahora occiso.

Respecto a los datos de lo sucedido, el Ejército Mexicano no ha dado aún un informe con los detalles, sin embargo se manejan versiones extraoficiales en el sentido de que el enfrentamiento se dio cuando esta persona no se obedeció el alto que le marcaron los efectivos castrenses.

También de manera extraoficial se sabe que en el lugar fueron detenidas dos personas más del sexo masculino, aparentemente al interior del bar, pero que además se dio el aseguramiento de armas de fuego.