11.9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de marzo de 2009

Se enfrentan federales y municipales

Agentes federales que se encontraban de parranda se enfrentaron a golpes contra policías municipales


Agentes federales que se encontraban de parranda se enfrentaron a golpes contra policías municipales

Juárez.- Agentes federales que se encontraban de parranda se enfrentaron a golpes contra policías municipales, en hechos ocurridos esta madrugada y en el Centro.

Según los testigos los agentes federales iniciaron una pelea contra civiles afuera de un centro nocturno, ubicado en el cruce de las calles Mariscal y Colón, por lo que un grupo de patrulleros intervino para poner orden.

Sin embargo, en esos momentos uno de los federales golpeó a un sargento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras se resistía a la detención, y fue entonces que inició la trifulca.

Tras esa agresión terminaron por involucrase más agentes de ambos bandos, hasta que finalmente los patrulleros lograron someter a siete policías federales que se encontraban fuera de servicio y vestidos de civiles.

El sargento óscar Erick Fasio Quezada, de 24 años, recibió los primeros auxilios de parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes en la unidad 161 de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica de Servicios Médicos Municipales.

Un golpe con una botella provocó en su ojo derecho una lesión de consideración.

En tanto, por lo menos siete agentes federales terminaron recluidos en las celdas de la estación Delicias de la Policía Municipal, ubicada en avenida 16 de Septiembre y calle Oro.

Los sucesos se reportaron alrededor de las 1:50 horas de esta madrugada, y las personas arrestadas quedaron a disposición del Departamento de Oficialía Jurídica y Barandilla por lesiones y faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.