28.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de noviembre de 2008

Se enfrentan grupos armados en Ascensión

Militares interrumpen la balacera que dejó como saldo un muerto


Militares interrumpen la balacera que dejó como saldo un muerto

Elementos del Ejército interrumpieron un enfrentamiento entre grupos armados donde el saldo fue de una persona ejecutada, en un hecho que se presentó el 14 de noviembre en una brecha del municipio de Ascensión, Chihuahua, así lo dio a conocer la Sedena.

Dos grupos armados que viajaban en varios vehículos, sostuvieron un enfrentamiento en el lugar antes mencionado, hasta donde llegó una célula de militares del 35/o. Batallón de Infantería; la presencia de los efectivos orilló a los comandos armados a huir en distintas direcciones, pero dejaron abandonados cuatro vehículos.

Los soldados encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años aproximadamente, que cayó sin vida tras el tiroteo.

En la escena se encontraban cuatro camionetas, dos de la marca Dodge, tipo Ram 4000 modelo 2008 y una Ram 4x4 de color arena, modelo 2007; una camioneta Suburban de color blanco modelo 97 y una Escalade de color negro modelo 2007.

Habìa también un total de dos toneladas 727 kilogramos de mariguana, un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39 mm; tres cargadores y 57 cartuchos de cuerno de chivo.

La droga, armamento, municiones y el cuerpo de la persona fallecida, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, según lo dio a conocer la Sedena.