20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de mayo de 2008

Se enfrentan narcos vs. Militares en Parral

Sicarios evitan cateo a punta de balazos en contra de los elementos del Ejército Mexicano


Sicarios evitan cateo a punta de balazos en contra de los elementos del Ejército Mexicano

Parral.- Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y militares se presentó durante la tarde del martes en Hidalgo del Parral. Se menciona que hay 4 soldados y 4 sicarios heridos, dos militares fueron trasladados al hospital militar de esta ciudad.

El tiroteo se registró pasadas las 16 horas cerca del fraccionamiento Las Fuentes, cuando elementos del Ejército se disponían a realizar un cateo en una vivienda en dicho fraccionamiento y fueron sorprendidos por los pistoleros.

Lo que ocasionó un fuego cruzado entre las fuerzas castrenses y los presuntos narcotraficantes, en donde por lo menos 4 elementos de la milicia resultaron heridos así como otros 4 sicarios, por lo que fue necesario trasladar vía aérea al hospital militar de la ciudad de Chihuahua a dos de los soldados lesionados, ya que su estado era de consideración.

Cerca de una hora de enfrentamiento pasó para que el Ejército tomara el control de la situación y lograra asegurar vehículos último modelo, armas de alto calibre, cartuchos útiles y ropa tipo militar, todo en la vivienda cateada.

Después de esto hechos decenas de vehículos oficiales del Ejército se postraron a las afueras de Hidalgo del Parral donde revisaban minuciosamente a los vehículos que intentaban entra y salir de la que es conocida como la capital del mundo.