Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 27 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Se enriquece Reglamento Ambiental

405

Se enriquece Reglamento Ambiental

La Dirección de Ecología Municipal se reune por última ocasión

Se enriquece la propuesta del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua, informó la Titular de Desarrollo Urbano y Ecología Cecilia Olague.

El pasado 27 de octubre se celebró la vigésima novena reunión de Comité Municipal de Ecología, ultima de la actual administración 2004-2007. El referido comité, agrupa a las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno con atribuciones relacionadas con el medio ambiente, organizaciones no gubernamentales, cámaras y colegios. Uno de los principales logros de este organismo fue el consenso y enriquecimiento de la propuesta de Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua. Dicha propuesta fue aprobada por el H. Cabildo el pasado

Dentro del orden del día, destacó la participación de la Dra. Cecilia Olague Caballero, directora de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, con la presentación acerca de los logros obtenidos en materia ambiental durante la administración 2004-2007. En dicha ponencia se abarcaron programas como la primera estación de monitoreo de calidad del aire, el programa de manejo adecuado de aceites automotrices usados, el ciclo de conferencias conmemorativo del Día Mundial de la Tierra, capacitaciones ambientales, el programa de ordenamiento de yonkes, atención a la denuncia ambiental, el programa de reforestación participativa, entre otros.

Por último y para concluir con la reunión del Comité Municipal de Ecología se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes del mencionado comité el cual estaba conformado por 4 consejeros directivos, 5 consejeros principales, 17 consejeros especiales y 4 invitados especiales.