Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Se entrega homicida de fotógrafo y pide perdón

11278

Se entrega homicida de fotógrafo y pide perdón

La Fiscalía General del Estado presentó a Eduardo Rubio López como el autor material del homicidio del fotógrafo Ernesto Araujo Cano

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Delitos contra la Vida, presentó a Eduardo Rubio López, de 30 años, de oficio radiólogo, como el autor material del homicidio del fotógrafo Ernesto Araujo Cano.

Rubio López se entregó ayer en la mañana y se declaró culpable del asesinato ocurrido la noche del viernes pasado durante una riña por un incidente vial.

El detenido es casado, tiene un hijo y labora como técnico radiólogo en el hospital Cima y el Centro Estatal de Cancerología.

Ayer a las 15:30 horas fue presentado en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, a sus costados estaban el fiscal Carlos Mario Jiménez y el vocero de la FGE, Carlos González.

Rubio López traía un collarín y un vendaje en la mano derecha, resultado de la riña que sostuvo con Araujo Cano, aseguró.

Así mismo pidió perdón a la familia de la víctima, que estuvo presente, y aseguró que todo fue en defensa propia.

“Le dije ya estuvo, ya estuvo, ahí muere”, declaró.

Entre lágrimas, dijo estar arrepentido y por ello decidió entregarse a la autoridad, sólo acompañado de su defensor particular.

Rubio López comentó que el viernes por la noche conducía su vehículo Chevy por el periférico Vicente Lombardo Toledano, donde tuvo un incidente vial con Araujo Cano, quien conducía otro auto.

Primero se fueron insultando mientras conducían y cuando llegaron al semáforo de calle Zubirán ambos bajaron de sus autos, él con un bastón de seguridad y Araujo con un bat de beisbol.

Tras intercambiar golpes con las armas el fotógrafo cayó al suelo y Rubio sacó un cuchillo y lo atacó, para luego darse a la fuga.

De acuerdo con la Fiscalía, la versión coincide con la declaración de al menos 13 testigos.

Lo único que falta por ubicar como prueba es el bat que traía Araujo. Rubio López quedó preso y en las próximas horas será presentado ante un juez de Garantía.

Mensajes

  1. Raul Robles Perez

    Que esto nos sirva de leccion a todos los que conducimos un auto, pues la falta de civismo y el stress provocan estos desaguisados en la via publica, al no ceder ninguna de las partes involucradas en un problema que, a veces, ni siquiera es problema, pero por falta de caballerosidad hasta se lian a golpes, con los resultados ya vistos, necesitamos mas cordura y criterio al manejar y si es preciso, aunque uno tenga la razon hay que ceder para evitar este tipo de problemas que lastiman verdaderamente a la sociedad.

    1. dick tracy

      Excelente reflexión.... Ahora falta que no se le juzgue durisimo, sino conforme a derecho pues ambos discutieron y pelearon. El occiso pudo ser cualquiera....

  2. Leticia Solis

    Creo que el tambien es victima de las circunstancias,
    esto debe de crear conciencia en que debemos
    se tolerantes

    1. Joe Karl

      En Primer lugar; si tomas no manejes, y si tu amigo o esposa o esposo, etc. han tomado la cantidad que sea, el consejo es el mismo: «Si Tomas, no manejes». Pero,... siempre, tenemos un pero, ponga el que se le antoje, y siempre saldra perdiendo. El alcohol, es la droga mas poderosa que existe en el planeta y esta legalizada, pero causa tantas muertes, violaciones, Accidentes, actos de violencia al parejo o mas que las guerras en el mundo. No importa la cantidad que tomes, siempre saldra de tu interior tu falsa valentia, audacia de lo que puedes o no puedes hacer, y te comportaras como un engendro, etc. y diras en tus cinco sentidos: «No lo quise hacer». Pero lo hicistes y a purgar condenas, en tu cerebro, familia, amigos, sociedad, prisionero de tu cuerpo y de ti mismo, y el castigo apenas comienza. Todo por nada; unos tragos de alcohol o droga, y el precio a pagar sera excesivo hasta tus seres queridos. Tonto y mas bruto no se puede ser. Aprende a controlar tu mente y tu cuerpo.

    2. Joel

      Tienes razòn.Yo antes era violento y màs con el alcohol,y para todo andaba armado con una pistola,me creìa muy valiente con mi arma,hasta que Dios me bajò los humos .

  3. La Reina Roja

    COOORTENLE LA CABEZA!!!

  4. fernando lara

    porke esa expresion ``reyna``tan fuea de lugar porlo ke leo me atrevo a decir ke usted ve muchas peliculas de violencia porke mejor no pide justicia ciega para el inculpado total pudo aber sido el el fallecido el hecho paso en riña y pienso ke fue en defensa propia,ahora si usted pide eso en su comentario mejor use la suya para pensar bien,y no escribir a la ligera cosas ke tal vez ni sabe.digo no.

  5. fito

    Esto es para refleccionar, todos los que giamos un vehiculo o tranporte cual sea, SABEN ;;; YO NO VEO GANADORES EN ESTA PELEA QUE DESGRACIA, SOLO MIRO PERDEDORES, NADIE GANA TODOS PIERDEN HASTA LA SOCIEDAD PIERDE, REFLECCIONA Y GUARDALO EN TU MEMORIA «»NO«» EL HECHO LA CONSECUENCIA SI, Y CUANDO ESTES EN ALGO PARECIDO, CUENTA TODO LO QUE QUIERAS, PERO ELIGE BIEN, SON DOLORES CON EFECTOS REPERCUTIDOS PARA TODA LA VIDA DE MUCHOS, SOBRE TODO PARA AMBAS FAMILIAS,, UNO MUERTO, EL OTRO PRESO, ¿QUIEN GANO?

  6. mexhawk

    Es desgraciadamente un hecho lamentable, en estos tiempos no estamos para estar abusando del claxon, en este caso en concreto se perdio una vida, como pudo haber sido la del imputado. Hay que aplicar de manera exacta la ley y no ir por una pena que no corresponda por el solo hecho de calmar a una sociedad o a los medios a los cuales pertenecia la victima, empaticemos, si fuera nuetro hermano el imputado que pediriamos, ademas hay que tomar en cuenta primero; que fue en riña, segundo que fue con caracter de provocado y tercero que se entrego, hoy en dia quien hace esto?, nadie. Para ser mejores, hay que contar tambien lo bueno, no estamos hablando de un multihomicida, no estamos hablando de alquien que tiene antecedentes penales, estamos hablando de un padre de familia que para su desgracia estuvo junto con la victima en el lugar equivocado y como consecuencia paso lo ya establecido. hay que enterder el enojo y el dolor de los ofendidos (los familiares), perdieron a un ser querido, el cual jamas olvidaran, pero jamas volveran tambien a ver. para ellos ims condolencias, para lo jueces que no solo son autoridad si no interpretes de la ley, apliquen al caso concreto la pena merecida, sin dejarse presionar ni por los medios, ni por la sociedad. saludos