13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de abril de 2010

’Se equivoca alcalde al recibir a federales’

Ramón Devora Miranda responsabilizó al presidente municipal José Reyes Ferriz, de los que pueda pasar en esta ciudad


Ramón Devora Miranda responsabilizó al presidente municipal José Reyes Ferriz, de los que pueda pasar en esta ciudad

Juárez, Chihuahua.- El regidor de la comisión de gobernación en el ayuntamiento de Juárez de la fracción política del Partido Acción Nacional (PAN) Ramón Devora Miranda, tras conocer la salida de los soldados de esta ciudad y la legada de 5 mil efectivos de la Policía Federal, responsabilizó al presidente municipal José Reyes Ferriz, de los que pueda pasar en esta ciudad, debido a la presencia de los elementos federales.

Dévora dijo que la llegada de Federales solo genera un clima de desconfianza, en expresiones propias de la comunidad y de las denuncias que se han documentado en contra de los federales por incurrir en actos de extorsión, abuso de autoridad y allanamiento de morada en domicilios y negocios donde han penetrado indebidamente, sin encontrar indicios de actos ilegales.

De nuevo, el presidente municipal, se vuelve a equivocar, toma decisiones sobre las rodillas y no consulta a los regidores del ayuntamiento a quienes solamente nos utiliza cuando necesita que le autoricen más recursos económicos.

Dijo que en lo personal desconocen oficialmente los cambios que ha hecho el presidente municipal en materia de seguridad pública, sin embargo dijo que el comportamiento de marzo del año pasado a la fecha el Operación Coordinada Chihuahua, en el sentido estricto de la institución confiamos más en el Ejército y en lo general la población también mientras en el caso de los elementos federales es lo contrario, porque son gente no grata en esta frontera, por los constante abusos que cometen en contra de la ciudadanía.

Y estos cambios o siguiente etapa del operativo, se presenta sin ningún plan de trabajo o estrategia o que se conozcan resultados a corto o mediano plazo el ayuntamiento no sabe nada en este sentido porque ni siquiera nos toman en cuenta o se de una explicación el porque de los cambios, el regidor comento considero que se nos debió haber pedido nuestra opinión.

NO A LOS ABUSOS: ALCALDE

Sobre la actuación que habrán de tener los agentes federales y la manera de evitar abuso y extorsiones, malos tratos y denigraciones a la calidad humana de los juarenses, el alcalde José Reyes Ferriz, dijo que se han tenido reuniones con los distintos niveles de gobierno y sigue el tema en las mesas de negociaciones, para crear mecanismos que les permita sancionar ese tipo de situaciones en caso de que se presenten.

Sin embargo, enfatizó el presidente Reyes Ferriz, que por parte del gobierno municipal, no se permitirá ningún tipo de abuso en contra de la ciudadanía y aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dependerá directamente de las órdenes del presidente municipal.

Recalcó el presidente Reyes Ferriz, que el anuncio que se tiene proyectado para hoy jueves sobre el despliegue de fuerzas, así como de recursos materiales y humanos, será un claro mensaje por parte de las autoridades a la comunidad internacional, de las acciones que se están tomando a favor de la seguridad de los juarenses.

Aquí lo importante y relevante es que no se cometan abusos a las personas de la sociedad civil, que los elementos federales, lleven a cabo bien su trabajo, sin afectar, a ninguna persona inocente.