29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de octubre de 2009

Se esclarecieron casi 900 homicidios

Reyes Baeza, destacó la detención de 302 integrantes de grupos criminales a quienes se les responsabilizan 889 homicidios


Reyes Baeza, destacó la detención de 302 integrantes de grupos criminales a quienes se les responsabilizan 889 homicidios

En materia de seguridad pública, el Gobernador del Estado, Reyes Baeza, destacó la detención de 302 integrantes de grupos criminales a quienes se les responsabilizan 889 homicidios.

En materia de robo de vehículos dijo que se han aprehendido a mil 20 delincuentes y se logró la recuperación de 16 mil 350 autos robados.

Además dijo reconocer la labor del ejército mexicano en los operativos especiales de combate a la delincuencia, “cuya presencia comprueba su compromiso patriótico con la seguridad pública del estado” recalcó.

Hizo referencia al Nuevo Sistema de Justicia Penal, se le han invertido un millón 690 mil pesos en infraestructura.

Reconoció que ahorita afronta un nuevo desafío para lo cual se enviarán al congreso del estado un paquete de reformas, que establezcan necesariamente la prisión preventiva en casos de reincidencia; que catalogue el robo de vehículos y asaltos con violencia como delitos graves, en los cuales se evite el perdón de las víctimas; de la misma manera se tipifique el uso o portación de vehículos con reporte de robo.