14.64°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de mayo de 2010

Se escusa el director de la Cipol

Desgraciadamente hacemos lo que podemos con lo que tenemos: CIPOL


Desgraciadamente hacemos lo que podemos con lo que tenemos: CIPOL

Ante las discusiones que se realizan en el ámbito político por una posible desaparición del Centro de Investigación Policial (CIPOL) debido a poca efectividad que ha tenido, el titular de dicha área de seguridad defendió las acciones que realizan pues sólo hay cerca de 500 policías para todo el estado.

«Que si somos una pieza inútil, mire, nosotros desgraciadamente hacemos lo que podemos con lo que tenemos de pronto hay personas de diferentes ámbitos con diferentes intereses distintos no específicamente el de la seguridad de los ciudadanos», declaró Saúl Hernández, titular de la CIPOL.

Subrayó que es iluso pretender que una corporación de 580 elementos resuelva la situación del estado y si no lo resuelve es una corporación inútil.

«Es muy complicado, quienes estamos de este lado y nos damos cuenta de lo que batallamos y lo que trabajun los elementos para buscar la manera para generar estrategias para disminuir la problemática de seguridad pública, la verdad es difícil entender eso», declaró Hernández.

Sobre los dichos de desaparecer este cuerpo de seguridad por los pocos resultados, el Director de la Cipol dijo que el estado siempre necesitará una policía estatal que sea una estructura en apoyo a las policías municipales.