19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de julio de 2017

Se espera hasta un 90% de ocupación hotelera en vacaciones de verano: AHyM

La temporada de vacaciones es garantía para el sector turismo de Chihuahua: Cristina Muñoz.


La temporada de vacaciones es garantía para el sector turismo de Chihuahua: Cristina Muñoz.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Cristina Muñoz Alcocer, informó que para la temporada vacacional de verano se tienen grandes expectativas, los hoteles podrán llegar en las ciudades de alta densidad poblacional -Ciudad Juárez y Chihuahua- a un 76 por ciento y en las zonas de destino turístico hasta un 85 o 90 por ciento de ocupación en todo el verano.

Tomando en cuenta que en las ciudades grandes de nuestra entidad lo correspondiente es salir, esta cifra es sumamente positiva para el sector, detalló Muños Alcocer.

Actualmente, se encuentran en un 40 por ciento en reservaciones, “esto quiere decir que aun pueden hacer sus reservaciones previo a la temporada vacacional”.

La temporada de vacaciones es garantía para el sector turístico porque nuestro clima de la Sierra, de las Barrancas es precioso, es único, son veranos extraordinarios.

Recibimos mucho turismo de lugares calientes que vienen en busca de la naturaleza, del acercamiento a nuestra cultura rarámuri y por todas las bondades que ofrecen nuestros destinos turísticos, como la experiencia de viajar en el único tren de pasajeros en la República: el tren Chepe.

Recomendamos siempre hacer sus reservaciones previas porque en esta temporada puede iniciar el día con el 50 por ciento del hotel reservado y terminarlo al 100 por ciento.

Esto para que todos los viajeros que decidan pasear a estos destinos como Creel, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Barrancas del Cobre, tomar el tren o algún otro servicio lo hagan siempre con previa reservación.

Agradeció el apoyo a las y los chihuahuenses que se tomarán un descanso en los destinos y afirmó estar listos para emprender la temporada vacacional.