21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2008

Se espera que huelga minera termine pronto

Avizoran reinicio de operaciones en las próximas horas en Naica


Avizoran reinicio de operaciones en las próximas horas en Naica

El director de Minería de la Secretaría de Desarrollo Industrial de Chihuahua, Ignacio Vega Baca, confió en que la huelga iniciada ayer en la mina de Naica, propiedad de la empresa Peñoles, sea levantada en las próximas horas.

Ayer, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) estalló una huelga en la mencionada mina, al no ser atendida su petición de un incremento salarial de 10 por ciento.

Vega Baca indicó que el gobierno estatal realiza una labor de intermediación, a fin de terminar en el menor tiempo posible este conflicto, que afecta al desarrollo de la actividad minera en Chihuahua.

Explicó que la huelga en la mina de Naica, la mayor productora de plomo en México, ubicada en el municipio de Saucillo, estalló a las 13:00 horas de ayer, cuando los 650 trabajadores colocaron las banderas rojinegras.

Aseguró que la empresa ofreció un aumento salarial del seis por ciento, que rechazaron los integrantes de la Sección 30 del SNTMMSRM.