22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de marzo de 2008

Se esperan 1 500 personas a presas

Esto durante los días jueves, viernes y sábado en donde estarán los bomberos


Esto durante los días jueves, viernes y sábado en donde estarán los bomberos

El Heroico Cuerpo de Bomberos espera una visita de 1 500 personas a las presas de Chihuahua, para la temporada de Semana Santa, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Entre los propósitos fundamentales del Operativo de Vigilancia de las Presas es el salvaguardar la integridad física de las personas que acuden a ellas, esto por medio de la presencia de personal calificado en el tema de Rescate Acuático y Primeros Auxilios.

Domínguez especifica que de manera ordinaria en la ciudad en esta temporada vacacional las labores de las estaciones de bomberos continúa de manera rutinaria, sin embargo lo que se modifica es la asignación del Grupo Especial de Vigilancia de las Presas; mismos que tienen la encomienda de verificar que se cumplan los lineamientos establecidos en los cuerpos de agua.

Entre estos se encuentra el de no ingresar a las presas sin chaleco salvavidas, esto al abordar cualquier vehículo acuático, además de evitar que ingresen en el agua, ya que las temperaturas son muy bajas, no ingerir bebidas embriagantes al abordar los vehículos acuáticos y lo más importante el no descuidar a los niños.

Con la presencia de los elementos se busca el generar un clima de seguridad en la Presa Chihuahua y la del Rejòn, en donde a partir del jueves se incrementa paulatinamente la asistencia de visitantes locales y foráneos.

Este operativo dará inicio de manera oficial a partir del día miércoles 19 de marzo en punto de las 09:00 horas, con la presencia de las autoridades municipales como el Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, el Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre y regidores del Ayuntamiento de Chihuahua.