15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de septiembre de 2009

Se esperan granizadas en Chihuahua

Remanentes del huracán “Jimena” podría traer granizo debido a la posible unión con la tormenta tropical “Kevin”


Remanentes del huracán “Jimena” podría traer granizo debido a la posible unión con la tormenta tropical “Kevin”

Remanentes del huracán “Jimena” podría traer granizo a Chihuahua debido a la posible unión con la tormenta tropical “Kevin” que se dirige en la misma dirección y que podría entrar por el mar de Cortés, afectando a estados como Sonora y Sinaloa, según informes de la Unidad de Protección Civil.

Homero Navarro, titular de la unidad, indicó que este miércoles por la tarde en la parte suroeste del estado, se registrarán lluvias de moderadas a muy fuertes, aunque todo depende del desplazamiento que tenga el huracán “Jimena”.

Indicó que el estado podría verse afectado de manera importante ya que el pasado fin de semana comenzó la llegada de los frentes fríos con descensos en la temperatura, lo cual genera bastantes probabilidades de presencia de lluvia e incluso granizo.

Aseguró que Chihuahua actualmente cuenta con las medidas preventivas necesarias para hacer frente a las consecuencias que el huracán pudiera traer a su paso, ya que desde meses anteriores se ha venido dando a conocer el plan de contingencia para la temporada de lluvia.

Refugios temporales, equipo material y humano, limpieza en arroyos y la construcción de vados y puentes, son algunas de las medidas con las que está preparada la Unidad de Protección Civil para enfrentar el temporal lluviosos.

De tal forma, Homero Navarro aseguró contar con mejores condiciones preventivas que el año pasado y exhortó a la sociedad en general a tomar conciencia a la hora de presentarse precipitaciones para así evitar futuros accidentes.