14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de agosto de 2008

Se esperan más lluvias este fin de semana

Seguirán presentándose fuertes precipitaciones en la capital del estado


Seguirán presentándose fuertes precipitaciones en la capital del estado

Según el reporte de Protección Civil municipal, para este fin de semana, e incluso durante este jueves y viernes, se esperan más lluvias, tal y como se presentaron este miércoles.

Lo anterior fue informado por el jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil, Isaac Olivas, quien comentó que este miércoles por la noche se tuvieron hasta 50 centímetros de lluvias en algunas partes de la ciudad.

Comentó que los lugares más afectados fueron la parte norte de la ciudad y se tuvieron varios vehículos arrastrados y casas inundadas, y se dio un reporte de una persona que al parecer fue arrastrada por un arroyo en la colonia CDP, de manera que se realiza un operativo de búsqueda por parte de la policía municipal.

Indicó que algunas de las principales zonas de la ciudad que se ven afectadas por las lluvias son la Colonia Infonavit y las Granjas, además de algunos cruces como la Tecnológico y Agustín Melgar y la parte baja del Chuviscar.

El delegado de vialidad, Víctor Chávez Islas, aseguró que fueron alrededor de 97 vehículos varados por los cauces de arroyos y comentó que los agentes de tránsito llevaron a cabo el operativo carrusel en calles como el periférico de la Juventud y la vialidad Sacramento, para evitar que los vehículos fuera a altas velocidades.

Por su parte el comandante de Bomberos, José Manuel Domínguez, advirtió que si el agua tiene niveles arriba de 25 centímetros, los vehículos no deben intentar cruzar los causes pues en esas condiciones las corrientes van con mucha velocidad y una persona o un vehículo pequeño pueden ser arrastrados con facilidad.