19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2009

Se esta haciendo todo contra el narco

No ha fallado la guerra contra el narco: Sspe


No ha fallado la guerra contra el narco: Sspe

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, aseguró que el Estado Mexicano está haciendo todo lo posible para enfrentar al crimen organizado, confiando en que la guerra que se tiene para erradicarla no ha sido fallida pues el Operativo Conjunto Chihuahua ha logrado la detención y el aseguramiento de delincuentes y sustancias ilícitas que demuestran los frutos del combate hacia la criminalidad.

El gobernador Reyes Baeza expresó el lunes que lamentablemente la Federación no contaba con un pronóstico certero sobre la disminución de la violencia, ya que a pesar de que las estrategias se han implementado, el índice delictivo no ha cesado y por el contrario, ha aumentado.

Ante esto el secretario indicó que la autoridad debe evitar bajar la guardia a pesar de que la violencia se incrementó de manera exponencial y que ha tenido un costo muy alto, por lo que es necesario que las diversas corporaciones policiacas se corresponsabilicen para buscar en conjunto cómo resolver esta situación de violencia.

“Hemos estado batallando pero no vamos a dejar que nos superen”, pues se tienen las herramientas para enfrentar al narco aunque en ocasiones el armamento y la sofisticación de los sistemas utilizados por los adversarios, son mucho mejores que los de las policías.

“En ocasiones tanto armamento que pasa por nuestro país es utilizado por la delincuencia organizada y mucho de este armamento es mas sofisticado que el de las autoridades, pues nada menos que en la ultima confiscación que tuvimos se aseguraron granadas de fragmentación que no tienen ni siquiera las autoridades oficiales”.

Aceptó que hay una desigualdad en el uso de armamento pues el crimen tiene un recurso económico muy alto, por lo que se trata de combatir tal y como lo señaló el presidente de la República, Felipe Calderón y con las herramientas que se tienen.

“Debemos seguir apostando a mejorar las condiciones de seguridad y obviamente lo menos que debemos hacer es bajar la guardia o dejar que la delincuencia siga cometiendo tanto delito, ahí hay resultados del Operativo Conjunto”.

Resaltó que desde su funcionamiento han detenido a más de mil delincuentes de homicidios múltiples que han confesado un gran número de asesinatos, además del decomiso de arma y personajes delictivos de primer nivel, por lo tanto aseguró que si se ha trabajado aunque la percepción de la población sea otra.