30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de noviembre de 2009

Se está viviendo una crisis de violencia

Estamos viviendo crisis de violencia y alta incidencia delictiva: Procuradora


Estamos viviendo crisis de violencia y alta incidencia delictiva: Procuradora

Patricia González Rodríguez, procuradora General de Justicia del Estado de Chihuahua, reconoció se está viviendo una crisis de violencia y una alta incidencia delictiva actualmente en la sociedad chihuahuense lo cual es atribuido a varios factores, entre ellos la guerra que aún sostienen cárteles del crímen organizado.

Durante un discurso pronunciado en Ciudad Parral Chihuahua, la máxima fiscal estatal, dijo que la gente es más libre sólo si se siente segura y ahí mismo reconoció hay una alta incidencia delictiva y crisis de violencia desde hacen casi dos años.

Sin embargo, subrayó es una cosa muy distinta la crisis de asesinatos provocada por la guerra entre cárteles del narcotráfico al procedimiento acusatorio y el derecho de acceso a la justicia de todas las personas y el juzgamiento de los imputados en alguno de los delitos.

“La seguridad no solamente está íntimamente vinculada con el objetivo escencial de que una comunidad determinada ejerza sus libertades y derechos, sino especialmente con el hecho de que sobre esa base esté en condiciones también de trabajar, invertir, de convivir, de compartir y generar prosperidad”, declaró.

Añadió que la intención gubernamental es hacer que el la comunidad existan trabajo productivo y un ambiente más cordial lo cual dijo es una obligación del gobierno.

Por su parte señaló tiene el deber de coordinar las expectativas sociales de seguridad comunitaria en sus vertientes de prevención del delito dar justicia y ejecutar las penas en contra de quienes delinquen.