18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de diciembre de 2007

Se extraviaron 161 armas de la PGR

Bajo la lupa agentes de la AFI en Chihuahua por extravió de 8 de estas


Bajo la lupa agentes de la AFI en Chihuahua por extravió de 8 de estas

Por el robo de armamento en Veracruz, la fiscalía de la Procuraduría General de la República, abrió una línea de investigación en contra de detectives de la Agencia Federal de Investigaciones.

A nivel nacional, la PGR inició 478 averiguaciones previas por robo o extravío de armamento de uso restringido, con lo cual se coloca como la corporación de seguridad con el mayor número de armas extraviadas.

De las cuales, 161 armas de cargo fueron perdidas en puntos no identificados.

En comparación con la Secretaría de la Defensa Nacional, sólo reportó 98 averiguaciones por igual número armas perdidas, aunque son más de dos mil efectivos.

Lo anterior, se desprende de un reporte compilado por NOTIVER, de la Dirección de Riesgos y Aseguramientos de la dependencia, facilitado a NOTIVER mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Las delegaciones de la PGR con mayor incidencia, son, Distrito Federal con 202, Estado de México con 64 y Chihuahua con ocho.

Seguidas de las de San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.