26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de junio de 2018

Se fomentan y promueven líderes comunitarios en 32 espacios públicos

La Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, fomenta el desarrollo y fortalecimiento de líderes comunitarios.


La Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, fomenta el desarrollo y fortalecimiento de líderes comunitarios.

En busca de lograr la participación vecinal para la solución de sus propias problemáticas, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, fomenta el desarrollo y fortalecimiento de líderes comunitarios en 32 espacios públicos en los que trabaja la asociación civil con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Por ese motivo, se lleva se llevan a cabo reuniones periódicas, las cuales están dirigidas por un grupo de especialistas, quienes interactúan de manera directa con los asistentes, quienes se encargan de plantear los principales asuntos a atender para mejorar su entorno, buscando en todo momento un solución inmediato.

De la misma manera, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, imparte una serie de platicas relacionadas con la autogestión, resiliencias comunitaria, teorías de las ventanas rotas, cultura de la legalidad y otros temas de índole colectivo.

Lo anterior, abona a una sociedad bien cohesionada, lo cual implica la ampliación de las posibilidades para que las personas tengan una vida digna y autónoma, además incrementa el capital social, el sentido de pertenencia, la solidaridad, la aceptación de normas de convivencia y la disposición para participar en espacios de deliberación y en proyectos colectivos.

Entre las principales proyectos comunitarios que han surgido de estas reuniones, se encuentran la forestación de parques, o bien adopción de arboles para su riego, reglamento de convivencia vecinal, gestiones para reparación de luminarias y destilichaderos.

La intervención comunitaria y la formación de líderes, forma parte de la serie de acciones permanentes que realiza la Asociación Civil en 32 espacios públicos de la Ciudad de Chihuahua con el apoyo de la FECHAC, así como diversas autoridades, con el firme objetivo de contribuir a la recomposición del tejido social y el fortalecimiento de los valores.