24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de julio de 2008

Se fuga colaborador del ’Mayo’Zambada

En las próximas horas se tomará la declaración del personal de seguridad y administrativo del centro penitenciario


En las próximas horas se tomará la declaración del personal de seguridad y administrativo del centro penitenciario

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Procuraduría de Justicia implementaron un operativo especial para localizar a un interno, vinculado con El Mayo Zambada, del Reclusorio Preventivo Oriente.

La Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria informó que este reo se encontraba preso desde el 23 de julio de 2003 y purgaba una sentencia de 38 años y nueve meses de prisión por delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y contra la Salud.

Gonzaga Castro Flores, de 1.80 metros de estatura, es un interno de carácter federal, cuya investigación y consignación fue integrada por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que a las 23:08 horas del jueves se recibió comunicación oficial sobre la evasión de este interno en el reclusorio, por lo que se realizó una intensa búsqueda por más de cuatro horas, la cual fue infructuosa.

Por este motivo, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente presentó la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8.

De esa forma se inició la averiguación previa FIZP/IZP-8-T3/2233/08-07, por el delito de evasión de preso en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que en las próximas horas se tomará la declaración del personal de seguridad y administrativo del centro penitenciario para detectar a posibles cómplices y fincar las responsabilidades correspondientes.

Personal de Seguridad Penitenciaria, con apoyo de la Policía capitalina, continúa la intensa búsqueda para ubicar a Gonzaga Castro Flores, incluso en zonas aledañas al reclusorio.