Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Se gastó Municipio bono para policías

357

Se gastó Municipio bono para policías

Marco Adán Quezada informó que este fue gastado por la pasada administración

Luego de que existieran reclamos por el incumplimiento de la entrega de un bono para agentes de la Policía Municipal, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, informó que este fue gastado por la pasada administración por lo cual ello será investigado por las órdenes fiscalización.

Y esque existieron reclamos por parte de los agentes municipales a quienes les habían prometido la entrega de este bono por las actividades que realizan contra la delincuencia, alguno en tunos dobles.

Al respecto el alcalde Quezada, quien lleva dos semanas en el cargo, informó que tiene conocimiento de que este bono fue gastado por la administración municipal anterior.

«Habrá que revisar si su destino fue el correcto, pero eso no me toca ver a mi, el Presidente Municipal tiene que ver hacia el frente, adelante, seran los órganos de fiscalización los que en un momento dado revisen si este bono fue dado de la manera adecuada», declaró.

Por su parte indicó que el ofrecimiento que hizo a los agentes policíacos es un incremento salarial a partir del mes de enero y trabajar en un proyecto de convivencia familiar.

Este proyecto consiste en adecuar las instalaciones policíacas con un área de descanso familiar con juegos infantiles y actividades de recreación con sus familias.

Indicó que estas acciones se realzarán mediante un recorte de nómina de 500 personas en el Municipio de Chihuahua con lo cual esos recursos que se ahorrarán irán directamente a la mejora salarial de los policías que colaboran para la seguridad del municipio.

Subrayó que de momento no existe un estimado del aumento que habrán de asignar a los policías pues se necesita valorar las bajas que tendrá la plantilla del Municipio y equilibrar los sueldos. Estimó que dentro de un mes se tendrá este tabulador.