17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de noviembre de 2015

Se gradúa primera generación de UTB Unidad Madera

22 jóvenes egresaron de Técnico Superior Universitario en las carreras de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y Mantenimiento Área Maquinaria Pesada


22 jóvenes egresaron de Técnico Superior Universitario en las carreras de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y Mantenimiento Área Maquinaria Pesada

La Unidad Madera de la Universidad Tecnológica de la Babícora se vistió de gala para realizar su primera ceremonia de graduación, en donde un total de 22 jóvenes egresaron de Técnico Superior Universitario en las carreras de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y Mantenimiento Área Maquinaria Pesada.

El evento fue encabezado por el Rector de la Universidad Tecnológica de la Babícora, José Antonio Pineda Gómez, en el cual se dieron cita autoridades del sector educativo y funcionarios públicos, así como familiares y amigos de los jóvenes graduandos.

Tras los correspondientes honores a la bandera, se procedió a la entrega de papeles a los egresados de las carreras de Desarrollo de Negocios y Mantenimiento, asimismo se tuvo la participación musical de Jimena Nevárez, egresada de la tercera generación de la Unidad Soto Máynez, así como de Leonel Arzaga León, alumno del primer cuatrimestre.

En la ceremonia se hizo un merecido reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios, en la carrera de Mantenimiento se reconoció a Efrén Uriel Salayandía Bañuelos, y en Desarrollo de Negocios a la joven Lubia Alejandra Ortez Gardea, quién a la vez fue nombrada el mejor promedio de toda la generación.

Las palabras de despedida de la generación estuvieron a cargo del mejor promedio de la carrera de Mantenimiento, Efrén Uriel Salayandía, en las cuales recordó y reflexionó con sus compañeros acerca de su futuro.

En la ceremonia, se recordó con nostalgia y respeto a un miembro de la generación que lamentablemente perdió la vida este año a causa del cáncer, el joven José Alejandro Domínguez Rascón, a quien sus compañeros y maestros recuerdan con cariño y admiración.

Para finalizar el magno evento, en representación del Alcalde de Madera, Pablo Granados Rascón, se contó con la presencia de Manuel Vicente Guzmán Enríquez, Director de Comunicación Social, mismo que transmitió a los jóvenes un emotivo mensaje de felicitación y los exhortó a continuar con los valores que les han sido instruidos durante su formación como Técnico Superior Universitario.

Por su parte, el Rector de la UTB, José Antonio Pineda Gómez, despidió a los jóvenes graduandos con un emotivo discurso, en donde destacó el hecho de que sean la primera generación de egresados, asimismo resaltó que este sólo debe representar un paso más en su formación educativa, ya que deben de continuar trabajando en su formación profesional.