25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

Se gradúan 195 elementos de la Sspe

José Reyes Baeza encabezó al ceremonia de graduación de 195 elementos


José Reyes Baeza encabezó al ceremonia de graduación de 195 elementos

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza encabezó al ceremonia de graduación de 195 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los cuales son Cipoles, elementos Viales y adultos mayores.

Son 82 Cipoles, 65 agentes de Vialidad y 49 adultos mayores, que a partir de hoy se convierten en servidores públicos luego de la intensa preparación profesional que en promedio tuvo una duración de seis meses.

Los adultos mayores tuvieron una preparación de 40 horas, en donde se les especializó en clases de acondicionamiento físico, identificación y prevención de adicciones y capacitación en a preparación ciudadana.

Los agentes de Vialidad se profesionalización en la vigilancia vial, a través de una capacitación de seis meses, con el apoyo de materia como derechos humanos, conceptos básicos y aplicables del Nuevo Sistema de Justicia Penal, nomenclatura urbana, defensa personal, introducción a los primeros auxilios y diferentes técnicas de su profesión.

Los agentes policiacos estatales, se especializaron en las áreas jurídicas y operativas, a través de las materias de criminología, defensa personal, y técnico de manejo de defensas, con una duración mil 200 horas.