Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 12 de diciembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Se gradúan 3 mil 600 alumnos D.A.R.E.

por El Ágora 204

Se gradúan 3 mil 600 alumnos D.A.R.E.

En el Poliforum Feria de Santa Rita, se realizó la entrega de reconocimientos a 3 mil 600 niños, niñas y jóvenes de 27 escuelas que concluyeron su curso de capacitación D.A.R.E., así como el reconocimiento a los oficiales del grupo y a los 14 nuevos elementos que se suman al grupo.

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, reconoció la labor de los policías que dedican su tiempo para prevenir la violencia y las drogas dentro de las escuelas con las acciones de este programa, ya que indicó que con ello se busca formar chihuahuenses ejemplares, quienes pondrán en práctica lo aprendido mediante el D.A.R.E.

De igual manera, instó a los niños y jóvenes presentes a continuar preparándose y no dejar nunca de lado sus sueños, pues puntualizó que tienen el respaldo de los instructores D.A.R.E. así como de sus familiares, por lo que no se encuentran solos ante los obstáculos que pudieran toparse en su camino.

El programa D.A.R.E., por sus siglas en inglés Drug Abuse Resistence Education, nació en Los Ángeles en el año de 1983 cuando falleció el hijo del director de la policía de ese lugar, razón por la cual el programa sólo puede ser impartido por agentes policiacos. Fue implementado en Chihuahua en febrero del año 2006.

Cabe señalar que el año pasado, se graduaron 22 mil alumnos de educación básica, mientras que en este período escolar 2018 se pretende atender a 27mil 300 niños, niñas y jóvenes en 220 escuelas, así como a 2 mil padres de familia para generar conciencia acerca de los peligros del uso de las drogas y la violencia.