26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2016

Se gradúan 50 elementos del Escuadrón Deportivo Militarizado

El Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C. es una organización social que trabaja con jóvenes de esta ciudad en la prevención del delito


El Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C. es una organización social que trabaja con jóvenes de esta ciudad en la prevención del delito

Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C reconoce el esfuerzo y disciplina de 50 elementos entre los que destacan niños, jóvenes y adolescentes, hombres y mujeres de la II Zona Chihuahua, con grado de Cadetes de 2ª. Clase, en virtud del cumplimiento de los artículos 7º. y 10º. del reglamento de ascensos, promociones y recompensas vigente del Escuadrón Cóndor, así como reconocimiento a sus mejores integrantes y a los padres de familia.

Lo anterior en una ceremonia solemne de graduación de la Primera Generación de Cadetes de 2ª. Clase, bajo el lema Disciplina, Lealtad, Honor y Patriotismo del Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor quien otorgó el ascenso a 50 de sus 200 elementos activos en el Programa de Prevención del Delito cuyo slogan es “Por Una Juventud Sana, Sin Vicios ni Mariguana”.

Cabe destacar que el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C. es una organización social que trabaja con jóvenes de esta ciudad en la prevención del delito, pandillerismo y toda acción antisocial; formamos su carácter en base al sentido de responsabilidad cívica, así como el desarrollo por medio del deporte y actividades de alta disciplina.

La ceremonia fue presidida por el Capitán 2º. de Infantería Salvador Gregorio Galindo en representación del General DEM Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, Comandante de la V Zona Militar, el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte en el estado en representación del Gobernador del Estado Lic. Cesar Duarte Jáquez, el Lic. Alejandro Mauricio Soto Hernández del Públicos Del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte; el Mayor Lic. Jesús Baca Ramírez, director de la Asociación Civil; Mayor M.C. Adrián Ventura Lares, Jefe de la II Zona Chihuahua; Capitán M.P. Andres Castorena Menchaca, Comandante Operativo de la II Zona Chihuahua del Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor; Teniente Everardo Segundo, jefe d la I Zona, en Cd. Juárez.

En su intervención el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte en el estado menciono estar orgulloso de los jóvenes hombres y mujeres que hoy se gradúan ya que son ejemplo de ser buenos mexicanos que hacen patria, y hoy demuestran que han tomado el camino de la disciplina ya que es un valor que los acompañara toda su vida formándolos como hombres y mujeres de bien.

De igual forma se comprometió con el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor por parte del Gobernador Cesar Duarte con apoyarlos en cuestión de infraestructura deportiva para el desarrollo de sus actividades y entrenamientos, así como con apoyo económico para realizar competencias deportivas o exhibiciones en otras latitudes para demostrar las actividades y valores que fomentan los jóvenes chihuahuenses de esta institución.

Por su parte el Capitán 2º. de Infantería Salvador Gregorio Galindo en representación del General DEM Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, Comandante de la V Zona Militar, destaco que la disciplina militar y los valores que les enseñan en el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor los formaran como verdaderos mexicanos cambiando a la sociedad en cada paso que dan con la labor que realizan, y felicito a los niños, jóvenes y adolescentes por esta gran decisión, valor y empeño en ser diferentes a los de su propia edad dejando huella en su andar y fortaleciendo el tejido social con sus buenas acciones.

Por último, el Mayor M.C. Adrián Ventura Lares, Jefe de la II Zona Chihuahua, agradeció a los presentes y felicitó tanto a los graduandos hoy cadetes por sus tenacidad, esfuerzo y entusiasmo para lograr su ascenso, así como a los padres de familia por permitir ser parte de la formación de sus hijos y apoyarlos en esta ardua decisión que toman al ser parte del Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor.

De igual forma enfatizó que los graduados jóvenes hombres y mujeres han recibido capacitación durante más de un semestre en las disciplinas de Defensa Personal, Primeros Auxilios, Rappel, Campismo, Gimnasia Acrobática, y sobre todo son parte del programa de Prevención del Delito quienes se capacitan periódicamente para luchar contra las drogas, vicios y pandillerismo que amenazan a la juventud.

Por ultimo informó que el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C Zona Chihuahua, tiene las puertas abiertas para recibir a quienes quieran ser parte de sus filas y capacitarse en las diferentes disciplinas que se practican en los distintos puntos de reunión en la ciudad.

La Ceremonia de Ascensos de la Primera Generación de Cadetes de 2ª.Clase del Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C se desarrolló el domingo 13 de marzo del presente año en las instalaciones del Teatro de Cámara, en punto de las 10:00 horas.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 614 2707609