4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Se graduarán 103 nuevos policías

Se incorporan de inmediato a sus funciones agentes comerciales y agentes escolares


Se incorporan de inmediato a sus funciones agentes comerciales y agentes escolares

Ciento tres nuevos policías municipales egresarán mañana martes, para incorporarse de inmediato a sus funciones de servicio y protección para los chihuahuenses, en ceremonia a efectuarse a las 10:00 horas en el Auditorio Municipal y a ser encabezada por el alcalde Carlos Borruel y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán.

El evento graduará a la II Generación de Policías Comerciales y la III de Policías Escolares, luego de haber completado su preparación teórico-práctica en la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua.

Los policías comerciales son agentes preventivos especializados en vigilancia de empresas y zonas de alto flujo de personas; en tanto los escolares –que a la fecha cubren 170 planteles en ambos turnos y sus inmediaciones—verán incrementados número de escuelas y sectores con mayor cantidad de agentes.

A la ceremonia han sido invitados el diputado Antonio Andreu en representación del Poder Legislativo del Estado; Rodolfo Acosta, por parte del Poder Judicial del Estado; Fernando Martínez, por parte de los regidores; el Gral. de Brigada DEM Felipe de Jesús Espitia, por parte de la V Zona Militar; y la secretaria de Educación y Cultura del Estado, Guadalupe Chacón. Igualmente asistirán directores del Gobierno Municipal e integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

También estarán presentes el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero; Enrique Terrazas Seyffert, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública así como familiares de los nuevos policías.

Es así que el alcalde Carlos Borruel, tras dirigir un mensaje a los cadetes que habrán de recibir su placa y su arma, tomará el honorable juramento que los habrá de convertir en policías municipales.