29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de junio de 2009

Se graduarán 145 elementos como AMI

145 elementos que se prepararon en el curso básico de formación para Agentes Ministeriales Investigadores


145 elementos que se prepararon en el curso básico de formación para Agentes Ministeriales Investigadores

Hoy, miércoles 17 de junio, a las 09:00hrs se efectuará la ceremonia de graduación de 145 elementos que se prepararon en el curso básico de formación para Agentes Ministeriales Investigadores, evento que tendrá verificativo en el auditorio del Instituto de Profesionalización ubicado en las instalaciones del C-4.

La entrega de constancias será presidida por la Lic. MDP. Patricia González Rodríguez Procuradora General de Justicia en el Estado, y se espera contar con la presencia del Sr. Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, así como otras distinguidas personalidades.

El curso en el que se prepararon 145 profesionistas como Agentes Ministeriales Investigadores, inicio el 1 de de Febrero del 2009 y tuvo una duración de 750 horas distribuidas en cuatro meses, tres de ellos de capacitación intensiva en las materias relacionadas con la función de investigación a desempeñar y el otro en prácticas en el área de trabajo.

Durante la capacitación, se contó con la participación de personal de la PGJE quienes compartieron sus conocimientos en las áreas jurídicas y científicas en el nuevo procedimiento penal para la formación de los nuevos agentes y con la capacitación en el área Técnico - Operativa de instructores especializados del Centro de Estudios Penales y Forenses de la PGJE.

Los graduados, 145 nuevos agentes que se desempeñarán en zonas centro, norte, sur y occidente. De estos 130 son investigadores y 15 especializados en resguardo de instalaciones.