29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Se ha duplicado consumo de alcohol

En los adolescentes y jòvenes según lo dió a conocer una estadística del IMSS


Siete de cada diez jóvenes ingieren bebidas embriagantes esto lo informó la Vocera del IMSS Norma Alvarado.

Con motivo de las fiestas navideñas, no es necesario abusar del consumo del alcohol, ya que aumenta el riesgo de accidentes debido a que perturba los reflejos y acentúa la sensación ilusoria.

En los últimos cinco años se ha duplicado el número de accidentes en adolescentes y jóvenes, entre los 15 y 20 años de edad, quienes consumen bebidas alcohólicas de manera excesiva. En promedio 7 de cada 10 ingieren más de cinco copas por ocasión, lo que incrementa el riesgo de sufrir accidentes y enfermedades mortales.

El doctor Eduardo Rico Escobar, Coordinador delegacional de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS), exhortó a la población y sobre todo a los jóvenes a cuidarse en estas fechas, dijo que el alcoholismo se ubica entre los diez primeros lugares de mortalidad en México, pues está relacionado con accidentes de tráfico, enfermedades cardiovasculares, hemorragias cerebrales, pancreatitis alcohólica, además predispone la presencia de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El doctor Rico Escobar pidió crear una mayor conciencia de los daños a la salud que ocasiona el consumo del alcohol, para que las personas sepan identificar los factores de riesgo y evitarlos, y de ser posible abstenerse totalmente de beber, ya que esta enfermedad no se cura, sino únicamente se controla de por vida.
Finalmente mencionó que es importante recordar que la diversión no va de la mano con el alcohol, al contrario solo enferma y causa desgracias.