Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 29 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Se han pavimentado más de 700 calles

109

Se han pavimentado más de 700 calles

Más de 26 calles pavimentadas en la colonia Villa Nueva de Chihuahua

Vecinos de la calle Tomochi entre las calles Flores Magón y Belisario Domínguez de la colonia Villa Nueva, vieron cristalizado el sueño de décadas: poder contar con su calle pavimentada.

El alcalde Carlos Borruel, al inaugurar este tramo pavimentado, resaltó que a lo largo de esta administración se han pavimentado más de 700 calles a lo largo y ancho de la ciudad de Chihuahua, y el día de hoy “venimos a cumplir nuestra palabra de entregarles su calle pavimentada” y agradeció su apoyo ya que gracias a ustedes hemos modernizado las calles en las colonias más olvidadas.

Cuando se quiere se puede y eso lo hemos demostrado en los últimos dos años, dijo Carlos Borruel y señaló que existen colonias que desde su fundación nunca habían tenido calles pavimentadas, así como tampoco la creación y modernización de centros comunitarios, electrificación de colonias y viviendas, grandes obras que sin lugar a dudas han transformado a Chihuahua en una de las mejores del país y de Latinoamérica, expresó.

Con un costo total de 251 mil 490 pesos se efectuó la pavimentación de la calle Tomochi, la cual constó de una superficie de mil 148 metros lineales, con una guarnición de 190 metros lineales beneficiando a más de 50 vecinos. En esta ocasión la administración municipal apoyó con 135 mil 277 pesos correspondiente al 53 por ciento del costo total de la obra.

En esta administración en las colonias Villa Nueva y aledañas como la Revolución se han pavimentado 26 tramos más que representan un área de 26 mil 338 metros cuadrados.

Actualmente se encuentra en etapa de promoción otros 101 tramos lo que representa un área de 62 mil 583 metros cuadrados con lo cual se espera beneficiar a más de seis mil 818 habitantes del norte de la ciudad.