4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de julio de 2016

Se imparte el taller de desarrollo de servicios en el ámbito de turístico.

Con el objetivo de incentivar y profesionalizar al sector turístico y elevar la competitividad de las empresas turísticas.


Con el objetivo de incentivar y profesionalizar al sector turístico y elevar la competitividad de las empresas turísticas.

Con el objetivo de incentivar y profesionalizar al sector turístico y elevar la competitividad de las empresas turísticas y así ofrecer servicios de calidad, este jueves se llevó a cabo el Taller de Desarrollo de DMC´S (Empresa Local Integradora de Servicios), continuando el día de mañana viernes en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Elda Laura Cerda Martínez, Directora de DMC´S en Monterrey dedicada al turismo 25 años, con énfasis en temas de gestión de destinos, desarrollo de productos, promoción y marketing turístico, administración y operación de oficinas de convenciones y visitantes, recintos feriales, segmentos de alta especialización como lo es el turismo de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

La especialista les expuso, a más de 40 empresas las herramientas necesarias para ejercerlo en sus empresas, así como los análisis de diversos modelos y mejoras para ponerlo en práctica.

“Actualmente el turismo ha sido una actividad que más rentabilidad económica genera en muchos países, por ello es necesario que los destinos turísticos tengan la organización y la infraestructura necesaria. Es por eso que se han creado empresas que organizan, gestionan y generan las posibilidades de que los destinos turísticos sean satisfactorios para los turistas.”

Dicho Taller de Desarrollo de DMC´S está enfocado al segmento de turismo de reuniones, buscando el desarrollo óptimo y la futura certificación de las empresas locales integradoras de servicios, que son parte fundamental de la cadena de valor de la actividad turística.

Dentro del taller impartido hay 4 temas que son:

• Fundamentos de una DMC
• Operación de una DMC
• Desarrollo de Productos
• Comercialización de las DMC