30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Se incendia Hotel San Agustín

Esto a consecuencia de cableado de cobre que encendieran malvivientes en su interior


Esto a consecuencia de cableado de cobre que encendieran malvivientes en su interior

El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó un connato de incendio en el Hotel San Agustín iniciado por la quema de cobre de manera clandestina, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

En punto de las 10:15 horas se reportó que estaba saliendo humo del interior del antiguo hotel “San Agustín”, ubicado en la calle Allende número 504, de la colonia centro, acudiendo las unidades 836 y 611 de bomberos.

Al ingresar informó el Inspector Verduzco que se procedió a evacuar a una decena de personas que se encontraban laborando en las oficinas contiguas, esto con la colaboración de personal de la policía municipal y de manera simultánea los elementos de bomberos procedieron en realizar una inspección minuciosa en el interior del mismo.

De este recorrido se determinó que en la planta baja y en el primer piso del edificio se localizaron tres rollos de cableado de cobre con un peso aproximado de 4 kilogramos (sustraído del hotel por algunas personas que ingresaron al edificio sin permiso alguno) mismo que fuera quemado, con la finalidad de desprender el material plástico del cobre para posteriormente venderlo.

Por todo esto refirió el inspector, se generó la movilización del personal del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal, por lo que se procedió inmediatamente a sofocar el material encendido para evitar que se propagara.

Posteriormente el personal evacuado del edificio contiguo pudo ingresar a sus actividades normales al no existir peligro alguno.