32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de noviembre de 2007

Se incendia la Planta Ford de Chihuahua

Bomberos atienden el llamado como parte de un simulacro efectuado este día


Bomberos atienden el llamado como parte de un simulacro efectuado este día

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta 7 personas lesionadas y 800 personas evacuadas en Simulacro de Incendio realizado en la Planta Ford de Chihuahua, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Entre los servicios atendidos por parte de la corporación local se encuentran el de los simulacros de incendio que se han presentado en diferentes partes de la ciudad capital, como el registrado este jueves en punto de las 14:44 horas se reportó una llamada al radioperador de la Central de Bomberos, indicando un incendio en la Planta Ford ubicada en la Avenida Homero y Tecnológico, acudiendo las unidades 842, 845 y 850 con un total de nueve elementos.

Al arribar a este lugar personal de la brigada de la planta a cargo de Jorge López habían evacuado a un total de 800 personas tanto de personal operativo y administrativo de la empresa, ya que se estaba registrando un incendio en una bodega de aceite de proceso. Por lo anterior personal de la corporación local procedió a realizar la conexión de los hidrantes para iniciar con el combate del incendio.

A la par de estas acciones se reportaron siete personas lesionadas en el interior de la bodega presentando quemaduras de segundo y tercer grado y diversas fracturas, siendo atendidos por paramédicos a bordo de las unidades 196 y 044 de la Planta Ford, 037 de la Cruz Roja Mexicana ( personas del sexo masculino de 34, 35, 33, 34, 47 y 37 años de edad respectivamente) mismos que fueron trasladados a nosocomios como el CIMA, IMSS e ISSSTE.

Después de un trabajo conjunto se logró sofocar el incendio que se registrara en esta bodega de la Planta Ford, terminando el servicio en punto de las 15:35 horas, entrevistándose con la Gerente de Operaciones Lucía Martínez.