12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 8 de mayo de 2011

Se instalan los Tres Poderes en Juárez

Develarán Monumento al Centenario de la Toma de Juárez.


Develarán Monumento al Centenario de la Toma de Juárez.

Gerardo Hernández, dijo que además de la presencia de los titulares de Gobierno del Estado, Supremo Tribunal de Justicia y Poder Legislativo, estarán presentes los 67 presidentes municipales de la entidad, así como sus respectivos cabildos "para darle justo reconocimiento a la ciudad por su importancia histórica".

El programa conmemorativo a la Toma de Juárez en la época de la Revolución Mexicana y que representa un hecho histórico al marcar el derrocamiento del presidente Porfirio Díaz incluye una serie de actividades cívico-social.

Da inicio con los honores e izamiento de la bandera Megabandera, posteriormente en la Zona de El Chamizal, el Gobernador Cesar Duarte declarará a Ciudad Juárez como zona heroica.

El programa incluye además la develación del Monumento al Centenario de la Toma de la ciudad fronteriza en el lugar conocido como Las Moras, en donde se celebraron las negociaciones para llegar a la paz de los mexicanos.

También se inaugurará una réplica de la Casa de Adobe donde vivió el ex presidente de México, Francisco I. Madero con su esposa, en el borde del Río Bravo y se develará el busto del ex primer mandatario.