15.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de febrero de 2008

Se integra Mario Tarango a Gobierno

Como Coordinador para el Apoyo de las Políticas Públicas Estatales


Como Coordinador para el Apoyo de las Políticas Públicas Estatales

El Gobernador del Estado tomó protesta a Mario Tarango Ramírez, como Coordinador para el Apoyo de las Políticas Públicas Estatales, una nueva área que se crea por acuerdo del Ejecutivo y destacó que su valía, inteligencia y capacidad, garantizan el éxito de los proyectos encomendados.

El Mandatario Estatal señaló que esta área no sustituye, sino que complementa, respalda y apoya las diversas acciones que actualmente desarrolla el Gobierno del Estado, en cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que el nuevo funcionario cuenta con experiencia en lo administrativo y en lo político, y es una persona que cuenta con la confianza tanto en lo personal, como en lo profesional.

Señaló además, que la evaluación permanente de las acciones de gobierno y los resultados obtenidos después de 3 años de administración, han generado la necesidad de conformar esta nueva instancia de coordinación que enriquezca la visión de las políticas públicas, que ayudan a definir una visión de desarrollo regional a mediano y largo plazo, establecen los cimientos para la planificación y asignación de recursos, y apuntalan indicadores de cantidad y calidad, haciendo posible el seguimiento y evaluación permanente de los programas de gobierno para elevar su desempeño y se vuelvan más eficaces y eficientes.

La puesta en marcha de la Coordinación para el Apoyo de las Políticas Públicas Estatales, es producto de un ejercicio saludable de crítica y autocrítica, que se propone coadyuvar con recomendaciones orientadas hacia las dependencias, para que éstas cumplan con sus metas y objetivos en la segunda parte de este sexenio.

El Gobernador enfatizó que las recomendaciones que deriven de esta coordinación, serán un referente obligado no sólo para mejorar procesos y mecanismos de trabajo, sino esencialmente para no perder de vista el propósito central de las políticas públicas, que ayude a la ciudadanía en la realización de sus aspiraciones, y capacidad para ofrecer resultados palpables en la acción gubernamental.

Señaló que debido a lo anterior, instruyó a los integrantes del Gabinete se reúnan en el futuro con el Coordinador para el Apoyo de las Políticas Públicas Estatales y den inicio a las acciones que consideren necesarias, en beneficio de la actual administración estatal y la sociedad chihuahuense en general.